10 cosas que hacer en Amsterdam

10 cosas que hacer en Amsterdam

Amsterdam es una de las ciudades europeas que más me gusta. Está muy cerca de España, los vuelos a Amsterdam son baratos y es la escapada perfecta para un fin de semana.

Qué hacer en Amsterdam

Es una ciudad acogedora y manejera, muy bonita y distinta a las ciudades de España. Merece la pena que vayas si tienes un hueco en tu agenda, y para que aproveches el tiempo al máximo, estas son 10 cosas que hacer en Amsterdam:

1. Pasear por la Plaza de Dam

que hacer en Amsterdam

La Plaza de Dam es el origen de la ciudad. Está rodeada de monumentos y e importantes edificios, como el Palacio Real y el Museo Nacional. Imprescindible.

2. Ir al Mercado de las flores

que hacer en Amsterdam

El mercado de las flores o Bloemenmarkt, es el lugar preferido por los amstedaneses para comprar flores. Puedes comprar semillas de tulipanes y plantarlas en casa para tener un recuerdo de tu viaje.

3. Alucinar con el barrio rojo

Seguramente ya hayas escuchado hablar del barrio rojo de Amsterdam y de sus escaparates. Es probablemente el barrio más liberal del mundo en cuanto a drogas y prostitución. Si quieres ir, mejor hazlo de noche para poder verlo en su momento de más actividad.

4. Hacer un recorrido en barco por los canales

No hay fotografía más típica de esta capital, que unas casas al borde de un canal. Yo compré unos tickets para dar un paseo explicativo en barco por los canales. Experiencia muy recomendable.

que hacer en Amsterdam

5. Pasear en bicicleta por la ciudad

Amsterdam es la ciudad de las bicicletas, es por ello que cuentan con más de 15.000 kilómetros de carril bici. Es el principal medio de transporte. Puedes alquilar una bicicleta y conocer más rápido la ciudad.

Aquí tienes una lista de establecimientos donde alquilar una bicicleta en Amsterdam.

6. Ir a un Coffe Shop

La marihuana es legal en Holanda, y los coffe shop son conocidos por vender y por permitir su consumo. Es algo tan inusual que merece la pena verlo. The Bulldog es uno de los más populares.

7. Culturizarse en el Museumplein

En el Museumplein, o plaza de los museos están los tres museos más importante de Amsterdam. El más famoso de todos, y también el más visitado, es el Rijksmuseum. Yo estuve en el museo de Van Gogh, aunque me decepcionó un poco, porque no tiene sus obras más populares.

que hacer en Amsterdam

En esta explanada encontrarás las letras típicas de Amsterdam.

8. Comer queso gratis

Es curioso, pero hay muchas tiendas en donde puedes comer queso de muchos tipos. Es uno de sus alimentos típico, así que si te gustan, llévate alguno de regalo.

que hacer en Amsterdam

9. Darse una vuelta por el barrio de moda: Jordaan

Jordaan es un antiguo barrio construido para artesanos y burgueses que se ha puesto de moda por sus restaurantes, bares y tiendas. Termina tu jornada de turismo tomándote algo en esta animada zona.

10. Comer patatas fritas

Las patatas son otra comida típica holandesa, ¡encontrarás patatas fritas en cada esquina!

que hacer en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad ‘pequeña’. Hay muchas cosas que hacer en Amsterdam pero se puede recorrer andando la ciudad, y además es muy fácil orientarse. Si te pierdes, acabarás encontrándote. Sólo tienes que fijarte en los canales, que rodean al casco antiguo de la ciudad.

¡Disfruta de tu viaje!

2 pensamientos en “10 cosas que hacer en Amsterdam

  1. ¡Muy interesante! Una preciosa ciudad contando con una amplia oferta gastronómica. No obstante, para los amantes de la historia y de la literatura, recomendaría la visita del Museo de Ana Frank. Un sitio que te pone los pelos de punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.