Cómo hacer un currículum potente gracias a Internet

Mejora tu curriculum

Imagen: Behance.net

Si este 2016 te has propuesto cambiar de trabajo o encontrar el empleo de tus sueños, tendrás que ponerte manos a la obra. Como siempre digo, Internet puede ayudarte. Lee estas ideas para aprender cómo hacer un currículum potente.

1. Actualiza tu Linkedin

Linkedin es una ventana fundamental para acercarte a las empresas. Conozco muchos casos de personas que han encontrado trabajo gracias a su perfil de LinkedIn. Además de tenerlo actualizado con tu experiencia, formación y capacidades, contacta con personas que te interesen y mejora tu agenda.

No olvides la herramienta Empleos Linkedin, donde podrás consultar y guardas las ofertas actuales. Aunque ten presente que tan sólo el 3% de las ofertas disponibles en el mercado laboral están publicadas en internet. Así que no tengas miedo a preguntar.

2. Muestra tu trabajo

Si tu profesión tiene relación con el diseño, será fundamental que enseñes lo que sabes hacer. Existen varias plataformas para subir tu trabajo a la red, como Behance.

En Behance, puedes publicar tu trabajo para recibir visitas y valoraciones. También puede servirte para ver qué están haciendo los demás. No olvides agregar el link de tu perfil tanto a Linkedin como a tu curriculum.

3. Fórmate

Si estas desempleado, y/o tienes tiempo libre, ¡formate!. Ya no hay excusas porque gracias a webs como Coursera o Edx tienes a tu disposición gran variedad de cursos online gratuitos de prestigiosas universidades.

Nuevas tecnologías, Bases de Datos, Ciencias, Marketing, Matemáticas, Ciencias Sociales… consulta el catálogo de cursos aquí. Casi todos están en inglés, pero así aprovechas y mejoras tu nivel.

4. Conoce tus capacidades

Para poder venderte mejor, tienes que conocer tus capacidades. Te puede llevar muchos años para darte cuenta de como realmente eres o qué se te da bien. O puedes dejar que te ayuden.

Hace tiempo me recomendaron una página: Cuvitt, que mediante una serie de preguntas, esta herramienta te diseña un perfil de trayectoria, perfil de talento y perfil de expectativas. De esta forma, puedes descubrir tus mejores capacidades y tu puesto idóneo.

Cómo hacer un currículum

*Aquí podéis ver un ejemplo de los resultados.

5. Investiga qué están haciendo los demás

Estas herramientas, además de ayudarte a mejorar, pueden servirte para ver qué hacen los demás y decidir qué hacer para destacar.

6. Un buen diseño

Finalmente, cuando hayas hecho todo lo demás, revisa tu curriculum y actualízalo con lo que hayas aprendido: capacidades, link de porfolio, cursos…

Cómo hacer un currículum

Imagen:  Eraf Badía

Después, elige un diseño. En Pinterest, puedes encontrar ideas muy buenas para inspirarte. Recuerda que tiene que ser sencillo pero impactante, conciso y ordenado.

¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.