Cómo hacer una maleta perfecta

como hacer la maleta
Cuando llegan las vacaciones, suelen ir acompañadas de viajes y de pequeñas escapadas. Y siempre se me viene a la cabeza la misma cuestión: cómo hacer una maleta de manera eficiente, aprovechando el espacio al máximo, planificando correctamente y sin que se me olvide nada. ¡Qué rabia me da acordarme de algo cuando ya me he ido!
Investigando un poco por internet, y aprovechando la experiencia de mis viajes, te dejo con algunos consejos para saber cómo hacer una maleta perfecta para tus viajes:

CÓMO HACER UNA MALETA PERFECTA

1. Planifica tus outfits, tu neceser y otras necesidades con una lista ordenada por categorías. Algunas categorías: ropa, zapatos, accesorios, higiene y maquillaje, documentación, y aparatos electrónicos.

2. Enrolla la ropa en lugar de doblarla para encajar mejor las cosas en la maleta. Cada vez que metas algo en la maleta, lo tachas de la lista.

3. Al fondo de la maleta, lo que más pesa y menos se arrugue. No queremos llegar a nuestro destino y tener que ponernos a planchar todo de nuevo.

4. Mete los zapatos en bolsitas de plástico para evitar que manchen la ropa. Con ellos y demás accesorios, rellena los huecos que la ropa haya dejado.

como hacer una maleta

5. Para evitar que los botes con líquido se derramen, pon una capa de film transparente entre la boquilla y el tapón. Este truco no lo conocía y me parece muy útil para viajes largos, como por ejemplo un viaje Interrail, en los que hay más peligro con los líquidos.

6. Por último, y para mí casi la más importante; no olvides cargar todos los aparatos electrónicos antes de irte y lleva los cargadores a mano (Más importante ahora que ha cambiado la normativa para vuelos a Estados Unidos).  ¡Lleva algo de entretenimiento!

Y listo, ¡ya sabes cómo hacer una maleta perfecta! Para más consejos e ideas para tus escapadas, puedes consultar la sección de viajes de mi blog.

¡Disfruta de tu viaje!

2 pensamientos en “Cómo hacer una maleta perfecta

  1. Pingback: Errores que cometemos al viajar / Me and the City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.