La mejor crema antiestrías para el embarazo 2021

A lo largo de mi embarazo he podido probar varias cremas antiestrías. Sigue leyendo para conocer cuál es la mejor crema antiestrías para el embarazo.

mejor crema antiestrías

 

¿Por qué salen las estrías en el embarazo?

Las estrías son unas líneas que aparecen en la piel cuando se somete a cambios bruscos de volumen, como es el caso de un embarazo.

Al estirarse la piel durante el periodo de gestación, se produce una rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis que provoca una especie de cicatriz: la estría. Al principio son de tonalidad roja y más tarde se vuelven blanquecinas, siendo más difíciles de eliminar.

De ahí la importancia de hidratarse la piel desde el inicio del embarazo hasta el fin del mismo, para prevenir su aparición, o al menos reducirla.

Las cremas antiestrías que he probado durante el embarazo

Una de las cosas que cambié durante mi embarazo es mi rutina de cuidado de la piel con el uso de aceite y crema antiestrías. Había escuchado – y leído – en varios sitios que era importante comenzar a hidratarse casi desde el principio del embarazo para prevenir la aparición de estrías y la deshidratación.

Y tan importante es la elección de un tratamiento y su seguimiento como la forma en que se aplica: en este caso un buen masaje en las zonas más propensas como caderas, vientre, muslos y pecho.

En mi afán por evitar las estrías, decidí intentar descubrir cuál es la mejor crema antiestrías para el embarazo. Tras investigar en internet cuáles eran las mejores cremas antiestrías, pude probar estos productos:

1.  Woman Isdin Antiestrías

isdin antiestrias

Ver precio

El primer producto que compré fue la crema antiestrías de Isdin, porque había oído hablar muy bien de ella.

Su fórmula con centella asiática, rosa mosqueta, manteca de shorea y vitamina E hacen de ella una crema con muy buena absorción.

2. Aceite de Almendras Dulces, de Marnys

Para complementar la crema antiestrías de ISDIN, decidí comprar aceite de almendras. Me recomendaron el de Marnys y es muy buena opción para hidratar después de la ducha mientras masajeas las zonas más propensas al desarrollo de estrías.

3. Mustela Crema Prevención Estrías

crema antiestrías

Ver precio

Cuando terminé las cremas antiestrías de ISDIN, decidí probar otra marca, en este caso la de Mustela, que está específicamente formulada para las futuras y recientes mamás.

Contiene cera de abeja y manteca de karité, lo que la hacen un poco más espesa y de absorción más lenta. El otro es un poco menos agradable que el de ISDIN.

4. Golden Radiance Body Oil, de Freshly Cosmetics

Ver precio

También cuando se me acabó el aceite de almendras, decidí probar otro aceite para las estrías, en este caso el Golden Radiance Body Oil, de Freshly Cosmetics.

Su composición incluye 12 aceites vegetales como el de marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico, macadamia o chía virgen, que hacen que hidrate en profundidad y además deje un aroma muy agradable.

En mi opinión, un poco caro para lo poco que dura.

5. Aceite de masaje para estrías – Weleda

Otro de los aceites antiestrías que he probado durante el embarazo es el aceite de masaje de estrías de Weleda.

Como indican desde la marca, contiene aceites de almendra dulce y de jojoba que suavizan e hidratan la piel. Además, su formula incluye aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica, para un efecto tonificante.

Un aspecto interesante de este aceite es que no interfiere con las ecografías ni con la lactancia así que puedes usarlo todos los días tanto en el embarazo como a partir del parto.

6. Trofolastin Antiestrías

trofolastin antiestrias

Ver precio

Finalmente, la última crema que he probado ha sido Trofolastin antiestrías, una de las más recomendadas, que además tiene una eficacia clínicamente probada para la prevención de estrías del 89%.

Además, es de fácil aplicación y tiene un aroma muy bueno.

En este caso yo la estoy probando para eliminar las estrías que ya han aparecido y que aún son de color rojizo y estoy viendo como se comienzan a reducir lentamente.

¿Cuál es la mejor crema antiestrías para el embarazo?

Tras probar gran cantidad de productos antiestrías como los anteriormente mencionados y otros más, me quedo con Trofolastin antiestrías porque es con la que estoy viendo más resultados directos. 

Cada piel es un mundo y en la formación de estrías no solo influye el tratamiento, si no la genética y los hábitos de vida. Y aunque utilicé aceites y cremas antiestrías durante el embarazo, no he evitado su aparición en todas las zonas. Entiendo que de no haberlas usado, habrían salido más.

Es importante, además, utilizarlas hasta el final, porque en el vientre, por ejemplo, no me salieron hasta la última semana, que es cuando me relajé más en su aplicación.

Si quieres leer más sobre embarazo y maternidad, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carmen Nestares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  raiola networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.