Errores que cometemos al viajar

Cada vez que un viaje acaba, además de haber conocido un sitio nuevo, aprendo cómo podría disfrutar más del viaje en la próxima ocasión. Y es que a veces, la falta de tiempo o de planificación nos juega alguna mala pasada.

errores que cometemos al viajar

Según mi experiencia, creo que estos son los típicos errores que cometemos al viajar. Conociéndolos, podrás ponerles solución antes de tu siguiente aventura.

No tener información importante a mano

Ya sean confirmaciones de reservas, mapas o datos sobre el sitio que vayas a visitar, siempre es recomendable llevar esa información a mano. Tienes varias opciones: imprimir, hacer captura de pantalla o descargarte alguna aplicación que puedas usar sin conexión.

Yo utilizo Pocket para guardar páginas de internet y poder leerlas sin conexión.

No reservar con antelación

Sabrás perfectamente que cuanto más tarde compres un vuelo, más posibilidades hay de que sea más caro. Si vas con un presupuesto ajustado, te interesará saber que lo mismo ocurre con los hoteles. No es que suban de precio, es que lo bueno, bonito y barato es lo primero que se agota.

Si ya sabes que te vas de viaje, no dejes las reservas para lo último si quieres ahorrar.

No planificar bien el equipaje

Hacer una buena maleta no es ninguna tontería. Y ya no hablo de ropa, que no se te va a olvidar, me refiero a lo ‘accesorio’ como adaptadores, cargadores, medicamentos o documentación. Casi siempre podrás comprarlas por el camino, pero si ya lo tienes, mejor llevarlo, ¿no?.

En este post te contaba cómo hacer una maleta perfecta.

Gastar dinero sin pensar

En los viajes siempre se suele gastar más de lo previsto, y no me voy a meter en tu presupuesto, pero hay gastos ‘tontos’ que puedes evitar:

  • Las comisiones en las casas de cambio en aeropuertos y estaciones, o de tu propia tarjeta de crédito. Algunos bancos (como Evo) te hacen el cambio oficial, sin cobrarte su comisión, cuando pagas con tarjeta.
  • También en aeropuertos y estaciones se aprovechan y cobran más de la cuenta por bebidas y snacks.
  • Comprar cosas que hemos olvidado por no planificar bien la maleta.
  • Hacer compras en sitios muy turísticos. Infórmate de dónde compran los locales para que no te timen y pagues mucho más por lo mismo.
  • Por último, aprovecha las ofertas, sobre todo en transportes.

errores que cometemos al viajar

Los souvenirs pueden atraerte, pero ¡no piques demasiado!

Tener todo a punto puede parecerte un rollo si no eres una persona muy organizada, pero te hará disfrutar de tu viaje mucho más.

Y tú, ¿cuáles crees que son los típicos errores que cometemos al viajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.