Las ciudades más bonitas de Europa para visitar cuando termine la cuarentena

ciudades más bonitas de Europa

Una de las cosas que más estamos echando de menos durante este confinamiento, aparte de poder estar con nuestra familia y amigos, es viajar. En este post te cuento, las que para mí, son algunas de las ciudades más bonitas de Europa para visitar cuando termine la cuarentena.

Aunque por ahora no puedas viajar y no tengamos fecha en el horizonte, puedes planear cuál será tu próxima escapada. Aquí te dejo algunas ideas.

Las ciudades más bonitas de Europa

De todas los viajes que he hecho, estas son algunas de las ciudades más bonitas de Europa, quitando las más típicas y conocidas.

1. Brujas

ciudades más bonitas de Europa En una de las varias ocasiones que estuve en Bélgica, pasamos uno de los días en Brujas,  que está a tan solo una hora en tren desde allí. Merece la pena dedicar un día a perderse entre sus calles y canales y descubrir esta pequeña ciudad medieval a pie que tiene hasta un museo de la patata frita.

2. Viena

ciudades más bonitas de Europa Por casualidades de la vida, el año pasado estuve dos veces en Viena. Es pos ello que he podido ver su faceta más veraniega y más navideña y, desde los oasis de los jardines de los palacios en verano hasta los mercadillos navideños de invierno, Viena es una ciudad con mucho encanto. No por nada es la ciudad imperial. En este post te cuento qué cosas puedes ver en Viena.

3. Copenhague

En Copenhague estuve hace unos años para visitar a una amiga que estaba allí de Erasmus y me gustó mucho su estilo sencillo. A pesar de ser una de las ciudades más caras, no es en absoluto ostentosa y paseando por sus calles podrás sentir su filosofía hygge. Si vas a Copenhague no puedes perderte la sirenita, el pintoresco puerto de Nyhavl y el palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa. ciudades más bonitas de Europa

4. Praga

Tuve la oportunidad de conocer la ciudad de Praga durante un viaje interrail y me pareció una ciudad de cuento. Sin lugar a dudas me gustaría volver, ya que esa pequeña parada me supo a poco. Si vas a Praga es imprescindible visitar: la plaza del Ayuntamiento, con el reloj astronómico, el puente de San Carlos y subir a algún mirador para ver la ciudad desde arriba. En este post te cuento 10 cosas que hacer en Praga, una de las ciudades más bonitas de Europa.

ciudades más bonitas de Europa5. Budapest

Budapest fue otra de las paradas en el viaje interrail. Aunque la ciudad es un tanto peculiar por sus ‘ruinas’, eso es precisamente lo que le da su encanto. Nosotras visitamos la Iglesia de San Esteban, paseamos a orillas del río, vimos el castillo de Buda y contemplamos las vistas del Parlamento desde el Bastión de los pescadores. Si tengo la oportunidad de volver me gustaría conocer sus famosos balnearios. ciudades más bonitas de Europa

6. Amsterdam

ciudades más bonitas de Europa Una de las cosas que más me llama la atención de esta ciudad es su arquitectura. Son sus peculiares casas estrechas y altas junto con sus múltiples canales los que hacen tan especial a esta ciudad. Si quieres aprovechar un fin de semana para visitar Amsterdam, estas son las 10 cosas que no te puedes perder. 

7. Cinqueterre

ciudades más bonitas de Europa Aunque Cinqueterre no es una ciudad en sí, no podía dejar de incluirla. Llevaba varios años en mis bucket list y aunque había estado en Italia varias veces, no había tenido la ocasión de ir a este idílico lugar. Cinqueterre fue uno de los lugares a los que fuimos después de nuestra boda en una ruta en coche por Italia y puedes verlos en un día. Nosotros visitamos Vernazza y Manarola.

8. Oporto

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carmen Nestares (@cmnestares) el

Oporto es otra ciudad en la que estuve dos veces en 2019, en esta ocasión por dos despedidas de soltera. Aparte de que los billetes desde España estaban muy bien de precio, escaparse a Oporto se ha puesto muy de moda por su cercanía, gastronomía, tamaño y encanto. Si decides visitar esta ciudad, no te puedes perder la Iglesia y Torre de los Clérigos, la estación de trenes San Bento con sus famosos azulejos, la Librería Lello e Irmao, donde dicen que J.K. Rowling se inspiró al describir la librería Florish & Blotts, y pasear por la la Ribeira.

9. Berlín

ciudades más bonitas de Europa La primera vez que estuve en Berlín quedé muy sorprendida por su ambiente alternativo. Es una ciudad de contrastes, entre su modernidad actual y la historia tan impactante que alberga, visitar Berlín no te dejará indiferente. Entre sus lugares imprescindibles están la puerta de Brandenburgo, el Memorial del Holocausto o el Checkpoint Charlie, asi como la catedral y el muro de Berlín. Te recomiendo un hacer un tour para meterte en la historia.

10. Granada

ciudades más bonitas de Europa Y naturalmente, no podía dejar fuera a Granada. Y solo porque sea mi ciudad natal, pero como dijo Hemingway “Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada”. En este post recopilo algunas recomendaciones de viaje a Granada. Espero que te haya gustado y ya estés pensando en la próxima ciudad europea que quieres visitar cuando nos dejen viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carmen Nestares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  raiola networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.