Planes para aprovechar las vacaciones de verano

Planes para aprovechar las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano están para descansar, leer, hacer planes, quedar con amigos, salir, ir a la playa y mil cosas más. Pero si eres joven y tienes unas vacaciones largas, puede que todas esas actividades te sepan a poco y te plantees cómo aprovechar mejor las vacaciones de verano.

Si todavía no trabajas, tienes unas buenas vacaciones, o simplemente tiempo libre, tienes en las vacaciones de verano una gran oportunidad para hacer cosas productivas. ¡Haz esas cosas para las que no tienes tiempo durante el año!

Algunas ideas:

  • Hacer un curso

Puedes aprovechar el verano para mejorar tu currículum haciendo un curso de algo relacionado con tus estudios. Por ejemplo, yo estoy haciendo un curso gratuito online de Google en Análisis Web.

Hay muchas páginas que ofrecen Moocs, cursos online gratuitos o de pago, de universidades prestigiosas. También puedes apuntarte a un curso presencial en tu ciudad o fuera de ella, y así tienes una excusa para viajar.

  • Practicar o aprender un idioma

Planes para aprovechar las vacaciones de verano:

Qué te voy a contar de lo importante que son los idiomas… pero siempre tenemos alguna excusa para no mejorar. ¡En verano tenemos tiempo! O podemos ir a una academia o a un curso de inmersión en el extranjero. También existen quedadas de conversación, intercambios…

  • Viajar

Mi plan favorito para el verano es conocer lugares nuevos. Se me ocurren muchas ideas: irse de interrail por Europa, de interrail por un único país, una escapada de unos días a alguna ciudad europea o un crucero. Mi sueño sería recorrer la costa mediterránea en coche. ¡Todo es ponerse!

Planes para aprovechar las vacaciones de verano

  • Hacer Voluntariado

Cuando haces voluntariado, no solo ayudas a alguien en situación de necesidad, si no que te ayudas a ti mismo. Es una experiencia que te hace crecer. Puedes informarte de actividades que se organicen en tu ciudad, visitar hospitales, residencias de ancianos…

En la universidad nos contaron acerca de una página llamada HelpUp donde recopilan proyectos de voluntariado donde puedes participar, en España o en el extranjero. En algunos dan becas para ayudarte.

  • Trabajar o hacer prácticas

El verano puede ser la oportunidad perfecta para reunir el dinero necesario para una necesidad o un capricho, o simplemente para ahorrar.

Otra opción para mejorar el currículum es hacer prácticas, y ya si son remuneradas, mejor que mejor. Puede ser un poco sacrificado, pero seguro que merece la pena.

  • Dedícale tiempo al deporte

Para mantenerte -o ponerte- en forma, practica tu deporte preferido, aunque ¡cuidado con el calor!

vacaciones de verano: deporte

  • Aprende un Hobbie

Durante el año se me ocurren muchas cosas que me gustaría aprender o seguir practicando: a hacer algunas manualidades, a hacerme mi propia ropa, a dibujar o pintar, tocar un instrumento…  Seguro que hay algo que te gustaría hacer y que nunca has probado… ¡es el momento!

Hagas lo que hagas, ¡disfruta del verano que se acaba muy pronto!

6 pensamientos en “Planes para aprovechar las vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.