Qué ver en California, The golden state

Cuando piensas en viajar a California seguro que lo primero que viene a tu mente es una imagen de playa con palmeras y el típico puesto de salvamento. Pero las playas no son lo único que ver en California.

Qué ver en California

Esa imagen la tenía yo hasta el año pasado, cuando viví durante un semestre en The Golden State. Por supuesto que estuve en playas de arena blanca y palmeras, con gente haciendo surf. Pero también descubrí los contrastes que hay entre ciudades como Los Ángeles o San Diego, y disfrute de los increíbles paisajes de los parques nacionales.

En este post puedes encontrar una serie de recomendaciones de cosas que ver en California; ciudades, parques naturales y playas.

Ciudades

  • Los Ángeles

Yo no iría a California para hacer turismo en Los Ángeles, ya que no es especialmente bonita. Es una gran ciudad que, por desgracia, está mal cuidada y tiene mal ambiente en algunas zonas.

Las zonas más recomendables, y también más turísticas son Hollywood y Beverly Hills.

qué ver en california

  • San Diego

San Diego es una ciudad costera, pero llena de rascacielos, de hecho es la octava más poblada de EEUU. Esta muy al sur de California, a 24 km de la frontera con México.

Yo tuve el placer de visitar Pacific Beach y La Jolla, un exclusivo barrio con pequeñas playas privadas. Si tienes suerte podrás ver hasta focas.

que ver en california

  • San Francisco

Durante el semestre que viví en California no estuve en San Francisco, pero había estado anteriormente. Es la ciudad que más me gusta de este estado. Al norte, moderna, más fresca y ¡llena de cuestas!

Parques nacionales

Para tu próximo viaje a California mete unas buenas zapatillas en la maleta y ‘date una vuelta’ por algunos de estos sitios

  • Yosemite

Acampar en Yosemite es mi asignatura pendiente de California: cascadas, valles, prados, secuoyas gigantes y miles de animales. Uno de los primeros parques nacionales de Estados Unidos.

  • Big Bear Lake

qué ver en California

Un buen lugar para hacer senderismo en California rodeado de un bosque de película.

  • Joshua Tree

qué ver en california

Otra alternativa más desértica para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en California.

Playas

qué ver en california

Playas en California hay miles en sus 2.000 kilómetros de litoral. Las que más me gustaron a mí fueron La Jolla, Venice Beach, Malibú y Laguna Beach.

Otros estados

Además, si tienes tiempo en tu viaje a California, puedes visitar otros estados y aprovechar para ir a Las Vegas o al Gran Cañón, ambos lugares impresionantes en sus respectivas categorias.

 

Como puedes ver tienes planes para todos los gustos. Si ya has estado en California, ¿qué más recomendarías?

Follow my blog with Bloglovin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.