Qué ver en Granada en un fin de semana

Si tienes pensado viajar a Granada, seguramente lo primero en lo que piensas es en visitar la Alhambra, pero aquí te recomiendo otras cosas que ver en Granada en un fin de semana.

Siendo de esta ciudad, más de una vez me han pedido recomendaciones de qué hacer y qué ver en la ciudad o dónde comer y por ello he decidido hacer este recopilatorio: “qué ver en Granada en un fin de semana.

Qué ver en Granada en un fin de semana

  • Alhambra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No caption needed ✨

Una publicación compartida de Isma (@iharvera) el

En primer lugar y como decía, la Alhambra es, evidentemente, una de las cosas que ver en Granada, pero solo podrás hacer si has sido previsor, pues las entradas se acaban volando cuando salen a la venta. Hay que sacarlas con unos tres meses de antelación aproximadamente.

Si te has quedado sin entrada, existen otras vías para conseguir visitar la Alhambra: escoger otro tipo de entrada “por partes”, comprar la Granada Card o el bono Pernocta que incluye la entrada general de la Alhambra, ver si hay alguna cancelación a última hora, comprar una visita guiada o ver las zonas públicas. En este post explican todos los detalles.

  • Mirador de San Nicolás

Granada está lleno de miradores para ver la ciudad o la Alhambra. El mirador de San Nicolás es uno de los más conocidos y estas vistas lo justifican. Te recomiendo que te pierdas por las callejuelas porque hay muchos miradores escondidos que merecen mucho la pena.

Qué ver en Granada

  • Paseo de los tristes

Además del Mirador de San Nicolás, desde el paseo de los tristes también hay unas vistas impresionantes de la Alhambra que podrás disfrutas mientras te tomas algo en una de sus terrazas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Would you live in that house?🤔

Una publicación compartida de Isma (@iharvera) el

  • Palacio de Carlos V

Cuando el rey de España y emperador de Alemania, Carlos V, visitó Granada en su viaje de novios, decidió hacer de la ciudad su futura residencia real. Para ello, mandó construir este singular palacio junto a la Alhambra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#palazzocarloVgranada #invacanzaconciopí #spagna #vacanzedipasqua2019 #pasquetta #anchequipiove

Una publicación compartida de giulia protti (@supercippa) el


Hoy en día, este palacio alberga el museo de Bellas Artes y el museo de la Alhambra.

  • El bañuelo

Desde la entrada del bañuelo, situado en la Carrera del Darro, es difícil imaginar lo que alberga: un baño árabe del siglo XI en muy buen estado de conservación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matteo Seraceni (@mrseraceni) el

  • Albaicín

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isma (@iharvera) el

Otra de las cosas que ver en Granada en un fin de semana es el Albaicín. El barrio del Albaicín conserva aún la magia de su pasado árabe con casitas y sus estrechas calles, siendo el germen de la actual ciudad de Granada. Fue declarado patrimonio de la Humanidad en 1984.

  • Catedral de Granada

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Back in the most beautiful city on earth ❤️

Una publicación compartida de Isma (@iharvera) el

Considerada como la primera iglesia renacentista de España, la Catedral de Granada fue mandada construir por los Reyes Católicos en 1492. Su construcción se prolongó durante casi dos siglos llenos de cambios e interrupciones. En este post puedes conocer más detalles acerca de su arquitectura.

  • Capilla Real

La Construcción de la Capilla Real tuvo lugar antes de la Catedral, haciéndose sobre una antigua mezquita, representando el cambio de era y triunfo de la cristiandad sobre el Islam. Actualmente es el lugar de descanso de los Reyes Católicos, pudiéndose visitar su mausoléo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Granada my magical city ✨Have you visited here yet?

Una publicación compartida de Ella Mäkinen (@ellajuulie) el

  • Alcaicería

Junto a la Catedral y la Capilla Real, se encuentra la Alcaicería, un barrio típico de la cultura árabe y actualmente dedicado a las tiendas de artesanía granadina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🔸vision_streets🔸 (@vision_streets) el

Dónde comer en Granada

Por todos es conocido que en Granada se puede comer mucho y bien por muy poco. Prácticamente en todos los sitios ponen las famosas tapas y en muchos incluso se puede elegir.

Los sitios más típicos para tapas están en la Calle Navas, el Paseo de los tristes, la zona de la catedral y en la plaza bib rambla. Otro imprescindible de tu visita a Granada es tomar un helado en los italianos cuando se acerca el calor.

Un plan diferente es ir de Teterías en la Calle Elvira y transportarte a marruecos.

Si buscas un lugar para ir de copas, hay varios sitios de moda en la Calle Ganivet y Calle Moras.

Qué ver en Granada si tienes más tiempo

Finalmente, si tienes aún tiempo y te apetece hacer más cosas en Granada, puedes ir a esquiar o hacer senderismo a Sierra Nevada, visitar algún pueblo de La Alpujarra o si eres más de playa, visitar la costa tropical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tiny little paradise 🌊💙

Una publicación compartida de Isma (@iharvera) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.