Mis planes favoritos en Shanghai

Después de llevar viviendo casi tres meses en Shanghai, he podido conocer la ciudad un poco más a fondo que un turista cualquiera.

Shanghai es una ciudad con muchas cosas que ver, más que nada porque cualquier cosa que para los chinos es común, para nosotros no pasará desapercibida. Aunque es una ciudad grande, es fácil moverse por ella gracias al metro, que además es baratísimo.

Si estás organizando tu viaje a Shanghai, te recomiendo mis planes preferidos para disfrutar al máximo de la ciudad.

Shanghai

1. Contemplar las vistas de Pudong desde el Bund

Pudong es la zona más moderna de la ciudad, el corazón financiero de Shanghai, y está repleto de rascacielos. Desde el Bund, podrás obtener las mejores vistas mientras disfrutas de un paseo por lo que llaman el Wall Street de Oriente.

Parada de metro: East Nanjing Road.

2. Conocer la China tradicional en Yu Yuan Garden

Shanghai

Shanghai es una ciudad que está bastante europeizada, así que si quieres descubrir restos de la China tradicional, te recomiendo que pasees por el Old Town y los Jardines Yu, construido hace más de 400 años. Piérdete por sus estanques, árboles, edificios tradicionales y caminos.

Shanghai

Parada de metro: Yu Yuan Garden.

3. Regatear en un Fake Market

China es conocido por ser el país de las imitaciones, ¡no te vayas sin ver uno de sus mercados! Aunque ten cuidado porque intentarán subirte bastante el precio si no sabes regatear.

Parada de metro: People’s Square o Shanghai Science & Technology Museum.

4. Pasear por Nanjing Road, la calle más transitada de Shanghai

La calle de tiendas por excelencia y de las más transitadas del mundo. No recomendaría hacer compras de marcas europeas en China ya que están alrededor de un 30% más caras. Pero merece la pena ver el ambiente de esta calle peatonal.

Shanghai

Parada de metro: People’s Square o East Nanjing Road.

5. Viajar a Europa en la Concesión Francesa

Este barrio es resultado de la ocupación francesa de 1849 y que duró casi 100 años. Durante ese tiempo, se construyeron edificios de estilo francés que hoy contrastan con la arquitectura china y con los rascacielos. Es una zona muy agradable de tiendas y restaurantes para descansar un poco de la comida asiática.

ShanghaiShanghai

Parada de metro: Huangpi Sur

6. Asomarse al futuro en Pudong

Shanghai

Es necesaria una visita a Pudong para contemplar cómo será la ciudad del futuro. En Pudong hay rascacielos,  rotondas para personas y escaleras mecánicas por todos lados. Aquí podrás ver el edificio más característico del skyline de Shanghai, la Perla de Oriente.

Si subes a uno de los rascacielos obtendrás unas vistas impresionantes.

Shanghai

Parada de metro: Lujiazui

7. Perderse por los callejones de Tianzifang

La parte oriental de la concesión francesa tiene verdadero encanto. En sus callejones encontrarás tiendecitas y restaurantes que merecen la pena, que están ubicados en los bajos de casas tradicionales.

Parada de metro: Dapu Bridge

8. Comprar en Miniso

No te puedes ir de Shanghai sin entrar en esta tienda japonesa con productos de todo tipo al estilo Tiger a un precio estupendo. Tienen cosas monísimas, desde auriculares, altavoces, libretas, bolígrafos, peluches, hasta maquillaje o mascarillas.

¡Hay una tienda en cada esquina!

Shanghai

¡Nos vemos!

Un pensamiento en “Mis planes favoritos en Shanghai

  1. Pingback: Consejos para viajar a China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.