Tips para mejorar tu fotografía de viaje

Tips para mejorar tu fotografía de viaje

Cuando nos vamos de viaje, a todos nos gusta hacer unas fotos bonitas y llamativas, que reflejen lo bien que lo hemos pasado. Con nuestra fotografía de viaje, podremos recordar nuestra aventura en el futuro, enseñar a los demás dónde hemos estado, y como no, también presumir un poco.

Cómo mejorar tu fotografía de viaje

No hace falta que tengas una super cámara (aunque claramente es un plus) ni ser un experto, simplemente has de seguir unos consejos básicos y practicar para mejorar tu fotografía de viaje. Recuerda que en la fotografía, como en el arte, se pueden saltar todas las reglas si sabes por qué lo haces.

  • Encuadre

Intenta evitar la típica foto que hace todo el mundo. Muévete, agáchate o súbete a un muro. Sé original y busca un punto de vista diferente. A lo mejor la foto de todo el edificio no es tan relevante como un detalle del mismo. Tú eliges.

Tips para mejorar tu fotografía de viaje

  • Busca la luz

Una foto bien iluminada es fundamental, la luz natural es muy favorecedora. Nada de flashes. Una foto de noche puede ser bonita, pero es más difícil de conseguir.

  • Evita a la gente

La diferencia entre una foto bonita y una foto común de un viaje puede ser la gente que aparece en ella. Cuida que en la foto no aparezcan elementos que distraigan del objeto principal. Puede que sea cuestión de gustos, yo prefiero fotos sin personas o que al menos, no se aprecien nítidamente. Pero encuentra tu estilo y perfecciónalo.

Tips para mejorar tu fotografía de viaje

  • Busca a las personas

Este consejo puede parecer contradictorio al anterior. Sin embargo, con ‘busca a las personas’ quiero referirme a que busques las historias, la cultura, el alma del sitio en el que estás. Obviamente es un tipo de fotografía distinto al anterior.

  • Juega con el horizonte

Tips para mejorar tu fotografía de viaje

Un horizonte bajo con mucho cielo, o viceversa, puede dar unos resultados muy vistosos.

  • Aprovecha los puntos de fuga

Mi truco preferido para la fotografía de viaje es componer la imagen aprovechándome de los puntos de fuga. Un punto de fuga sería el lugar donde convergerían dos o más lineas imaginarias. Ejemplo: típica carretera que se pierde en el infinito. Con esta técnica se controla lo que el espectador mira en la imagen.

Tips para mejorar tu fotografía de viaje

Puedes aprender más de esta técnica aquí. Como puedes ver, da unos resultados muy llamativos

Tips para mejorar tu fotografía de viaje

  • ¡Haz uso de la tecnología!

Además de hacer un buen uso de la cámara o teléfono, obviamente, puedes usar alguna app para retocar y editar tus fotografías. Brillo, contraste o aplicar algún filtro. Mi aplicación preferida es Afterlight porque me gustan los filtros que ofrece. Otra que está bien es VSCO Cam.

También puedes seguir cuentas de viajes en Instagram o buscar por etiquetas como #globetrotter #traveltheworld e inspirarte un poco.

Tips para mejorar tu fotografía de viaje

¡¡No te rindas y no dejes de practicar!!

Un pensamiento en “Tips para mejorar tu fotografía de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.