Visitar el Borde Sur del Gran Cañón

gran cañón

El Gran Cañón es una garganta de piedra que fue creada por la erosión del rio Colorado.  Es un Parque Natural situado en Arizona, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su inigualable belleza. Las fotos se quedan cortas.

Unas amigas de California y yo, decidimos visitar el Borde Sur del Gran Cañón como último viaje por Estados Unidos. Fue un poco paliza, pero mereció totalmente la pena.

Gran Cañón: qué parte visitar

Visitar el Borde Sur del Gran Cañón (South Rim) es una opción si no dispones de mucho tiempo. Es la zona más concurrida de este monumento natural, ya que es la más accesible desde las grandes ciudades de los alrededores, como por ejemplo; Las Vegas.

Si tienes más tiempo para dedicar al viaje, el Borde Norte estará menos concurrido y dicen que es más bonito. Sin embargo, hay que rodear todo el cañón para acceder.

gran cañón

Visitar el Borde Sur Gran Cañón

Si has decido visitar esta parte, tienes varios planes disponibles:

  • Contemplar las vistas que el Gran Cañón ofrece
  • Senderismo hacia el interior del Cañón. Las rutas más populares son: South Kaibab o Bright Angel y podrás elegir según tu nivel físico.
  • Paseos a caballo / mula
  • Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero o avioneta. También desde Las Vegas.
  • Ver el atardecer.

En esta página tenéis aún más recomendaciones de actividades

Rim Trail

Como puedes ver en el mapa a continuación el Rim Trail es la carretera que conecta todos los puntos del Borde Sur del Gran Cañón.

gran cañónRecorriéndola de Este a Oeste podréis encontrar vistas espectaculares como esta del Grandview Trail.

gran cañón

Desert View

Otro punto interesante en el que detenerse es el Desert View, situado al Este del Rim Trail. Desde su torre obtendrás vistas aún mejores, pudiendo ver el río Colorado.

gran cañóngran cañóngran cañón

gran cañón

gran cañón

Atardecer en Yavapai Point

Nosotras decidimos ver el atardecer desde el Yavapai Point, porque nos lo recomendaron en el Visitor Center. Pero estoy convencida de que cualquier punto es impresionante.

gran cañón

gran cañón

Senderismo: South Kaibab Trail

El segundo día lo dedicamos a hacer senderismo. Por nuestra experiencia, tiempo y preparación elegimos la ruta más sencilla: el primer tramo dentro del South Kaibab Trail, hasta el Ooh Aah Point (2-3 horas de camino aprox).

gran cañóngran cañóngran cañóngran cañóngran cañóngran cañóngran cañón

Dónde Alojarse en el Borde Sur del Gran Cañón

Básicamente tienes que decidir entre dos opciones: alojarte en un hotel fuera del Grand Canyon Village o dentro, en un Lodge.

Nosotras elegimos la segunda alternativa, puesto que además de estar más cerca del Cañón, los alojamientos tienen más ‘encanto’ y están en plena naturaleza. Nos alojamos en el Maswick Lodge, pero hay más opciones. Si decides dormir dentro del Village, intenta reservar con algo de antelación.

gran cañón

gran cañón

gran cañón

Finalmente, recuerda que el clima es desértico, así que por la noche las temperaturas descienden mucho independientemente del momento del año. Así que ¡ve preparado! Además, despídete de la cobertura, pues es algo que no abunda en el Gran Cañón.

Un pensamiento en “Visitar el Borde Sur del Gran Cañón

  1. Pingback: Qué ver en California, The golden state / Me and the City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.