10 cosas que hacer en Praga

10 cosas que hacer en Praga

10 cosas que hacer en Praga

Praga es una ciudad de cuento. Tuve la oportunidad de visitar Praga en una de las paradas en mi viaje de Interrail por Europa, y me sorprendió especialmente. En este post te cuento las 10 cosas imprescindibles que hacer en Praga:

1. Cruzar el Puente de Carlos al atardecer

Para empezar tienes que cruzar el puente de Carlos atraviesa el río Moldava y conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Sus vistas al castillo de Praga y a los otros puentes son aún mejores al atardecer.

10 cosas que hacer en Praga

El puente tiene 30 estatuas más la de San Juan Nepomuceno, y dicen que quien toca la chapa del santo y la del perro, vuelve a Praga. Yo lo hice por sí acaso, ya que me encantaría volver alguna vez en mi vida.

10 cosas que hacer en Praga

2. Admirar la Casa Danzante

Un edificio muy rompedor y criticado en medio de la ciudad. En él intervino el prestigioso arquitecto Frank Gehry. Por ello, si te interesa la arquitectura, no puedes perdértelo.

10 cosas que hacer en Praga

Imagen vía Wikipedia.

3. Ver el Castillo de Praga

El castillo más grande del mundo merece una parada obligatoria. Contempla las torres, las basílicas, el convento e incluso la catedral que alberga. Actualmente alberga el despacho del presidente de la república checa.

4. Plaza de la Ciudad Vieja / ‘Staromestké námesti’

La plaza de la Ciudad Vieja está compuesta por numerosos edificios reseñables, por lo que es una de las zonas más turísticas. Entre ellos:

  • la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn (en la imagen)
  • Iglesia de San Nicolás
  • Torre del viejo Ayuntamiento, con mirador
  • Reloj Astronómico

10 cosas que hacer en Praga

5. Presenciar el cambio de hora en el Reloj Astronómico

Merece la pena contemplar el cambio de hora en este reloj medieval, que muestra unas figuras en movimiento cada hora entre las 9am y las 9pm. Este acontecimiento reúne a cientos de personas cada día.

10 cosas que hacer en Praga

6. Atravesar la torre de la pólvora

Debes atravesar esta torre gótica de color negro que antiguamente fue una de las 13 puertas de la ciudad. Es uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

7. Salir por la noche a Karlovy lázně

Si eres joven y estás en Praga tienes que visitar la que dicen que es la discoteca más grande de Centro Europa. Ademas, como curiosidad te diré que ponen música en español.

8. Contemplar las vistas de la ciudad desde arriba

Praga tiene unas vistas que no te puedes perder, ya sea desde alguna de sus torres o desde alguna colina.

10 cosas que hacer en Praga

9. Descubrir el barrio judío

Entrar este barrio es como trasladarse a otro lugar. De hecho, más impactante de Praga es su antiguo cementerio judío, donde miles de lapidas se apilan unas sobre otras. Se dice que podrían estar enterradas 100.000 personas.

10 cosas que hacer en Praga

10. Hacer un free tour

Finalmente y si tienes tiempo, una de las cosas que hacer en Praga puede ser un free tour. Es una visita guiada, incluso en español, que se paga mediante propinas.

Aquí tienes una opción de free tour de 2,5 horas que es totalmente recomendable para conocer de manera resumida los puntos más importantes y algunos datos interesantes sobre Praga.

¡Que lo disfrutes!

2 pensamientos en “10 cosas que hacer en Praga

  1. Pingback: La aventura del verano: nuestro viaje interrail por Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.