Las mejores webs para encontrar prácticas en empresas

webs para encontrar prácticas en empresas

La semana pasada fue mi última semana de prácticas universitarias. Tras varias experiencias como becaria, he podido descubrir gran cantidad de webs donde encontrar trabajo. Es por ello, que quiero recomendarte las, que considero, mejores páginas para buscar prácticas en empresas.

Si ya tienes preparado tu curriculum y lo has optimizado, ahora ha llegado el momento de enviarlo a los sitios adecuados. Si no, échale un vistazo a este post para mejorar tu curriculum.

Hacer prácticas en empresas

El fin de realizar un periodo de prácticas universitarias es aprender para un futuro puesto de trabajo. De manera que a la hora de elegir una oferta y al realizar la entrevista tendrás que valorar una serie de criterios.

webs prácticas en empresas

  • Descubre si las tareas que vas a realizar estarán supervisadas por un tutor que te guíe y te ayude a formarte. Cuánto más invierta la empresa en tí, más posibilidades tendrás de que luego te contraten.
  • Pregunta si existe la posibilidad (aunque sea pequeña) de incorporarse a la empresa tras el periodo de prácticas, si es que es tu objetivo. En mi opinión, es más fácil que te contraten en tu misma empresa al terminar las prácticas que en otra ‘sin conocerte’.
  • Comprueba que tu puesto tenga una remuneración más o menos decente, ya que demuestra que la empresa valora ese trabajo.

Webs para encontrar tu primer empleo

A continuación, te recomiendo una serie de webs para encontrar trabajo de prácticas, la mayoría remuneradas.

  • Linkedin es una de las redes sociales profesionales más conocidas. Gracias a su buscador podrás encontrar el tipo de trabajo que estés buscando. Además puedes configurarte alertas para recibir las ofertas en tu correo electrónico. También existe una funcionalidad para que tu perfil aparezca a los reclutadores y especificar tus preferencias.
  • bewanted es una plataforma donde son las empresas las que te invitan a unirse a un proceso de selección. Cuanto más completes tu perfil, mayor número de solicitudes de empleo conseguirás.
  • Talentoteca es una iniciativa de la Fundación Universidad Empresa para promover el empleo joven. La mayoría de las ofertas que aquí encontrarás están muy bien remuneradas y añaden formación. Comprueba los requisitos para participar.
  • Universia es la red de colaboración universitaria del Banco Santander. A través de su portal podrás encontrar becas y ofertas de empleo.
  • Infojobs es una página de búsqueda de empleo que cuenta con gran oferta de prácticas en empresas. Filtra según intereses y experiencia y participa en los procesos.
  • En Primer empleo, además de encontrar ofertas, te ofrecen información y consejos para conseguir trabajo.
  • A través del buscador de Student Job, encuentra ofertas de trabajo que encajen con tus preferencias.

Las mejores webs para encontrar prácticas en empresas

Finalmente, recuerda que también puedes enviar tu curriculum a consultoras de selección como Adecco o Page Personnel o a las empresas que más te gusten directamente.

Espero haberte servido de ayuda en tu búsqueda de prácticas en empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *