Alimentación blw: 5 libros para iniciarse en ella

¿Quieres que tu bebé aprenda a comer solo? La alimentación blw se ha popularizado en los últimos años, ya que en base a la evidencia científica es una forma más saludable de alimentar a tu bebé y tiene innumerables beneficios.

Es una forma de acostumbrar a tu hijo a comer bien y de todo y de prevenir la obesidad en el futuro.

Si estás decidido a iniciarte en el método blw, en este post te recomiendo 5 libros para informarte.

¿Qué es la alimentación blw?

La alimentación blw o baby led weaning es una alternativa que ha surgido a la tradicional alimentación complementaria a base de papillas y de purés.

El método consiste en que es el propio bebé el que aprende a alimentarse solo cogiendo la comida en trozos con sus manos y de manera autorregulada.

Si quieres iniciarte en la alimentación complementaria con el blw, además de consultar con tu pediatra y/o tu enfermero pediátrico, estos 5 libros de enseñarán todas las pautas y te darán ideas de recetas blw para enseñar a tu bebé a comer solo.

1. Aprender A Comer Solo – Lidia Folgar

blw libro

Si vas a empezar la alimentación complementaria con tu bebé, este libro es perfecto para ello. Lidia Folgar, especialista en nutrición pediátrica sienta las bases de la alimentación blw y explica sus beneficios desde un punto de vista científico, basado en estudios. Incluye una sección de recetas blw.

2. Sin dientes y a bocados – Juan Llorca

alimentación complementaria

“Sin dientes y a bocados” es un libro para profundizar un poco más en la práctica de la alimentación blw. Juan Llorca, Chef responsable de la alimentación en Valencia Montessori School, y Melisa Gómez, dietista-nutricionista especializada en pediatría, ofrecen una serie de recetas blw sencillas para tu bebé asi como consejos para iniciarse en la alimentación complementaria.

3. Se me hace bola- Julio Basulto

alimentación blw

Resuelve tus dudas de la alimentación infantil con “Se me hace bola”. El nutricionista Julio Basalto nos da las claves para que nuestros hijos de alimenten de forma saludable estableciendo un patrón de dieta sana para que enseñemos desde el ejemplo.

4. Baby led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo

baby led weaning

Joyera de profesión, Begoña Prats, se interesó por la alimentación blw cuando fue madre de mellizos. Trasladó las recetas a una app con mucho éxito y actualmente inspira a miles de padres a alimentar más saludablemente a sus hijos.

Baby led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo” nos da la oportunidad de descubrir a nuestro bebé la comida de forma divertida y en familia a través de 70 recetas de comidas, cenas y repostería.

5. Mi niño no me come: Consejos para prevenir y resolver el problema – Carlos González

¿Tienes problemas para que tu hijo coma? El conocido pediatra Carlos González proporciona las pautas para que tu hijo coma sin problemas.

Si quieres leer más sobre embarazo y maternidad, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carmen Nestares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  raiola networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.