Visitar Macao, provincia de China

 Visitar Macao es una experiencia sorprendente ya que es una ciudad muy pequeña y poblada llena de contrastes.

Macao es una ciudad China con un régimen especial hasta el año 2049 debido a que fue una región portuguesa hasta hace pocos años (1999). Gracias a eso, los españoles no necesitamos pedir visado para visitar Macao o Hong Kong, que cuenta con el mismo sistema. Aunque nunca está de más revisar las recomendaciones del Ministerio de Exteriores antes de viajar.

Fruto de ello la ciudad es bastante variopinta en cuanto a su arquitectura, con construcciones más antiguas con tintes europeos frente a las viviendas típicas chinas, con pisos muy pequeños para albergar a la gran población, que es prácticamente asiática en su totalidad.

El centro de la ciudad podría pasar por una ciudad europea de no ser por la cantidad de personas chinas que la recorren.

Las tiendas y marcas conviven con los negocios y mercados locales más tradicionales. Esta imagen me parece muy representativa de los contrastes.

visitar macao

Además, se ha construido una nueva zona, llamada ‘Las Vegas de Asia’ con casinos y hoteles, con una réplica hasta del mítico ‘The Venetian’ con canales y góndolas en su interior.

Pantalones – Mango

Blusa – Primark

Bolso – H&m

Gafas de sol – Mr. Boho

6 pensamientos en “Visitar Macao, provincia de China

  1. Pingback: Consejos para viajar a China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.