Hong Kong en un día: lo imprescindible

Hong Kong en un dia

Mi visita a Hong Kong en un día fue bastante productiva. Esta gran ciudad es otro de los territorios de China con un régimen especial como Macao, como ya os conté en otro post.

Hong Kong en un día

Hong Kong tiene infinidad de cosas para ver, desde Disney Land, hasta sus numerosas islas o templos. Pero si tenéis que ver Hong Kong en un día por motivos de tiempo, aquí van mis recomendaciones:

The Peak

the peak hong kong

El pico, o la Cumbre Victoria es el lugar más alto de la isla de Hong Kong, al que se puede acceder en tranvía, autobús o funicular. Desde la cima se pueden obtener unas vistas espectaculares de la ciudad.

Arriba hay dos centros comerciales con tiendas y restaurantes, además de un mirador.

Tsim Sha Tsui

Para trasladarse al paseo marítimo y poder contemplar la bahía de Hong Kong hay que cruzar a Kowloon, zona continental, con ayuda del metro. También puedes hacerlo en ferry.

bahía hong kong

Por allí, podréis pasear por el paseo de las estrellas, parecido al paseo de la fama de Hollywood, obtener una vista panorámica de la ciudad de Hong Kong, o visitar algún museo.

El barrio Mong Kok

barrio mong kok hong kong

En el barrio con una de las mayores densidades de población del mundo podrás curiosear entre sus mercados, en concreto el de las damas. Se pueden conseguir auténticas gangas de todo tipo, así que… ¡mejor que vayas con el conversor a mano! Si lo tuyo son las grandes marcas también podrás encontrarlas en este barrio.

mercado de las damas hong kong

Además me hubiera gustado visitar alguna playa o templo, pero el tiempo es limitado. Si vuelvo alguna vez, no dudaré en ir.

Un pensamiento en “Hong Kong en un día: lo imprescindible

  1. Pingback: Consejos para viajar a China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.