Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana

Es la primera vez que hablo de temas de belleza en este blog, pero es que últimamente me he convertido en una friki de los productos beauty. De hecho, casi todas las cosas que he pedido a los reyes están relacionadas con el cuidado de la piel.

La rutina de belleza coreana

rutina de belleza coreana

Si a ti también te interesa el mundo beauty, seguramente últimamente hayas oído hablar de la rutina de belleza coreana. Por todos es sabido el aspecto de la piel de las mujeres coreanas. Genética y alimentación aparte, es cuestión de hábitos.

Si quieres conseguir una piel perfecta, anímate a probar los 10 pasos de la rutina de belleza coreana. Adáptala a los productos que ya utilizas y te funcionan para ser más realista y cumplirla.

1. Desmaquillante

El primer paso de la rutina de belleza coreana consiste en desmaquillar la piel con un producto con base de aceite. Es más efectivo que el agua micelar, sobre todo para el maquillaje waterproof.

2. Limpieza de piel

Para eliminar cualquier resto de maquillaje, las coreanas practican la doble limpieza, que consiste en lavarse la cara con un jabón de base acuosa.

3. Peeling o Exfoliante

Para conseguir una limpieza aún más profunda, el siguiente paso de la rutina de belleza coreana consiste en exfoliar la piel 1 o 2 veces por semana para eliminar las células muertas.

Existen exfoliantes tradicionales; que son los que eliminan a través de gránulos las impurezas y exfoliantes enzimáticos, más acuosos.

Yo estoy probando un exfoliante enzimático de Freshly Cosmetics, pero en formato serum, que se puede utilizar todos los días pero hay que utilizarlo al final de toda la rutina.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Freshly Cosmetics® (@freshlycosmetics) el

4. Tónico

La aplicación del tónico facial es fundamental para reparar la barrera natural que hemos eliminado con los pasos anteriores, y prepara la piel para absorber mejor el resto de productos. Aplícatelo con ayuda de un algodón o con toquecitos con los dedos, como hacen en Corea.

5. Mascarilla

Aunque las coreanas utilizan mascarilla diariamente, no es necesario hacerlo tantas veces a la semana. En la guía de los 10 pasos de la rutina coreana de Miin, recomiendan hacerlo dos o tres veces a la semana.

La mascarilla, además de formar parte de un ritual relajante, también contiene muchas propiedades concentradas.

Últimamente yo he utilizado las mascarillas de Iroha Nature, en concreto la mascarilla Perla de cara y cuello, con acción reafirmante.

6. Hidratación con esencia

Antes conocer la rutina de belleza coreana, nunca había escuchado hablar de la esencia. Es el paso intermedio entre el tónico y el serum con una formulación tipo cóctel con una alta concentración de ingredientes activos.

Me gustaría probar Snail bee high content essence que venden en Miin.

7. Serum

El serum se utiliza para problemáticas muy específicas, pero todos son muy hidratantes y unifica la textura de la piel.

Como ya he mencionado yo utilizo un serum exfoliante, pero por indicación del mismo lo aplico al final de la rutina.

8. Contorno de ojos

El siguiente paso consiste en aplicarte el contorno de ojos con pequeños golpecitos con las yemas de los dedos. Existen cremas específicas según el efecto que quieras conseguir; hidratación, reducción de ojeras e hinchazón, antiarrugas, etc. Recuerda que el contorno de ojos tiene una piel especialmente delicada y hay que cuidarla especialmente.

Mi contorno de ojos preferido es el extra eye repair cream de Bobbi Brown porque además de hidratar, trata la hinchazón de las ojeras.

9. Crema hidratante

Después de la limpieza y los tratamientos, es la hora de la crema hidratante. Además de cumplir su función específica, actúa como sello de los productos anteriores y protege contra la polución.

También estoy utilizando una crema de Bobbi Brown, la hydrating face creamcon ácido hialurónico y cafeína que dejan la piel muy jugosa e hidratada.

10. Protector solar

Por último, no te olvides de echarle protección solar para prevenir el envejecimiento y las manchas en la piel si es de día. Si sigues la rutina por la noche, puedes aplicarte una crema espesa a modo de mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carmen Nestares.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  raiola networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.