Pamelas y tocados para tu próximo look de invitada

pamelas y tocados

Aunque cada vez se celebran más bodas en otoño e invierno, la temporada de bodas, y con ella la oportunidad de lucir pamelas y tocados, va llegando a su fin. Si estás leyendo este post, seguramente tengas una boda el año que viene y aunque todavía sea un poco pronto, nunca viene mal ir tomando ideas para ser la invitada perfecta.

Si la boda a la que estás invitada es de mañana, nada como una pamela o tocado para darle un toque especial a tu look. A continuación te dejo una selección de pamelas y tocados para bodas.

  • Diadema para bodas

Si eres una principiante en el mundo de los tocados, puedes optar por una diadema, que son más discretas pero dan un toque elegante a tu look.

  • Diadema de flores

Si quieres ir un paso más allá, prueba con una diadema o corona de flores. Son más juveniles y alegres y las puedes encontrar bastante sencillas o más exageradas al más puro estilo Frida Kahlo. Una de mis marcas favoritas para este tipo de diademas es Rita Von.

¿Con cuál te quedas?

  • Tocados con plumas

Al igual que las flores, los tocados de plumas están de moda. Las puedes encontrar en todas las versiones (diadema, corona, pamela…), colores y formas. Además de servir para ‘decorar’ tu look, por ejemplo, las plumas largas pueden servir para estilizarte y dar movimiento.

  • Pamelas para invitadas

Aunque comúnmente solemos llamar ‘pamela’ a cualquier tipo de sombrero que utilizamos para bodas, existen distintos tipos además de la propia pamela; tocados, canotiers o bases de tocado. Puedes utilizar solo el sombrero si quieres un estilo más sobrio y elegante, o añadir otros elementos como flores, plumas, lazos, bordados e incluso pueden pintarse a mano. El límite es la imaginación.

Una publicación compartida de mimoki (@mimokishop) el

  • Materiales para pamelas y tocados DIY

Si no encuentras la pamela o tocado perfecto para ti, puedes optar por hacer un diy, es decir, hacerte una pamela o tocado por ti misma. Masario es una tienda en Madrid donde puedes encontrar materiales para tocados para dejarte llevar por tu creatividad y crear el tocado perfecto. También tienen tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.